Blogia
lunaaaaa..........o Marisol,es igual

MEMORANDUM.........

Gracias.....Por esto,por aquello y por lo otro...Gracias por lo de antes...lo de ahora....y lo que siga....
Gracias...Por la aurora....Por el canto......Por el grito.......
Gracias por tu sueño......Por tu culpa.....Por tu llanto.......
Gracias...Por el cielo.....Por las noches sin descanso....Por las manos fatigadas.....Por las horas regaladas.......
Gracias Cariño.....Por estar asi conmigo...Gracias por no pretender....Por esperarme...Por rendirte....Gracias por ser honesto y sincero y sonriente...Gracias por no mentirme.......Ni herirme.......Ni dejarme.......Gracias...AMOR...Gracias por estos meses Compartidos......Ah...y gracias tambien ,por ese dinerito......(o fué un prestamo???.....jajajajajajaj)...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

40 comentarios

lunaaaaa -

Hola...Susi Querida......bellas relaciones humanas.....Besitosssss

Susi -

Hola lunitaaaaaaaaa... muy bello este gracias que nunca está demás en las relaciones humanas... me encantó!!!!!

lunaaaaa -

Hola Maribelllllllll

lunaaaaa -

Chin...el Dinero si....pero las buenas intenciones del que lo da...o el destino de quien lo ocupe no.........saludos y besossssssssss

lunaaaaa -

Woodsman.....esooooooo....dicennnnnn....??????????....Besitosssssss

lunaaaaa -

Reatratado...con lo que se demuestra que la realidad...supera a la suposicion......

lunaaaaa -

Steam Man....asi soy de dedicada y comprensivaaaa.....y sencillitaaaa jjaajajajajjja....Besosssssss

lunaaaaa -

Reatratado....en la sencillez(es con Z?)...esta la grandeza......y el que calla otorga....y el que madruga El jugador de Futbol lo ayuda......y el que temprano se mojaaaaaaaa...tic tac,tic tac...de secarseeeeeee......y onde esta ese dichoso contestadorrrr???????????......

lunaaaaa -

Holas...Corita...linda.....si yo pregunto...y porfisss....tu nunca dejes de ser como eresss......vale?

lunaaaaa -

.....Es cierto Mox.....soy AFORTUNADA.....mucho por tener a personas tan calidas y talentosas como las que me visitan en el blog...muy afortunada.....adémas por contar contigoooooooooo

lunaaaaa -

Me guatas Utopia.....tres mil gracias por este maravilloso regalo...una gran historia y un mejor creadorrrrrrr......Graciasssssssss

lunaaaaa -

Si Brisa...tienes a muchas personas alrededor que te queremosssssssssssss......

lunaaaaa -

Me voy a ver muy reiterativa...pero Gracias a ti Victor querido..por ese Abrazooooooooooooo........Besitos muchossss

lunaaaaa -

Erik....en el mundo real?.....este es el mundo real!!!!...Cariños para tiiiiii

lunaaaaa -

Hola Bryda..me agrada verte por aca.....muchooooo

lunaaaaa -

Hola Choi...si..mucho amorrrrrr...Besotessssss Dulces

lunaaaaa -

3acordes...igualmenteeeeeeeeee

lunaaaaa -

Maribel..gracias por desearme felicidad..igualmenteeeeeeeeeeee....y Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....Besosssssss

lunaaaaa -

Buskeqda...es hermoso tener a quien agradecer.....Besitos y holasssss

lunaaaaa -

Maite.....jajajajajajjajaja...Cariños para ti.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

lunaaaaa -

Gracias..Vida por ponerlo en mi Vida....Tienes razon En el Camino...eso me faltaba agradecerrrrrrrrr.......Besotototessss

chin -

Ojo que el dinero es muy cochino y ensucia las mentes y las manos. Besotes

Maribel -

Lunaaaaaaa holaaaaaaaa!!

woodsman -

ES de bien nacidos el ser agradecido, dicen :)

reatratado -

No es un suponer, acaban de demostrar que es real.
La realidad es idiota. A veces.

Steam Man -

De nada
;)

Igualmente te agradezco tu dedicación y comprensión

reatratado -

Uno que hace las cosas de forma natural, sin darse importancia, ademas no suele responder a ese tipo de preguntas, para eso tendrá un contestador automático. Un suponer.

Corazón... -

Lunitaaaaa, jajaja, me ha gustado el final :)

Madre del Santo cordero... por fis, preguntale a Megustasutopia Cómo le hizó para dejar ese comentario kilometricooo que a mi no me deja poner tanto así :)) Un besote lunita y gracias por ser así :)

;o)

mox -

¡Qué lujo de cariño conservas a tu lado, luna! ¡No me extraña que vivas así de enamorada!
Que perdure luna... es lo que te deseo de corazón.
Megustasutopía, tu preciosa utopía es lo que deberíamos hacer todos.
Besos Navideños.

megustasutopia -

Un regalo para lunaaa por todos los que nos da ella...
----------
Mi cielo rojo

El sol ya se estaba poniendo y el cielo cogió un color entre rojo y anaranjado. Toni caminaba por un camino hasta que se encontró lo que parecía la entrada a un pequeño pueblo. El paisaje era maravilloso. A la izquierda del camino había cuatro árboles como plantados a propósito y el mismo día. Delante de él un pequeño puente de piedra que cruzaba sobre un riachuelo que un poco más abajo se juntaba con otro que llevaba la misma dirección que el propio camino. Al cruzar el puente había una casa de madera con el tejado de tejas rojas. Delante de la casa, una pequeña huerta y un pozo de piedra con un arco de hierro y un cubo colgando de una cuerda. Era uno de esos pozos que invitan a uno a tirar una piedra mientras se pide un deseo y se espera oír el ruido del agua. La casa estaba abierta pero no parecía haber nadie. Detrás de la casa había un árbol idéntico a los cuatro que estaban al otro lado del puente.

Toni siguió caminando y se encontró más casas. Todas eran similares. Casa construidas de madera, con los tejados muy inclinados y de teja roja. Muchas casas estaban abiertas pero no había nadie por los alrededores. Era como si todo el pueblo se hubiese ido corriendo a alguna parte. Poco a poco se iba haciendo de noche y Toni cruzó aquel desolador pueblecito.

Después de unos minutos caminando se encontró a un grupo de gente que caminaban despacio. Era como una procesión, pero nadie llevaba banderas, estandarte o algo que pudiese indicar el motivo de la misma. La gente vestía con normalidad y lo que más le extrañó a Toni era que caminaban en el más absoluto silencio.

Respetando aquel sepulcral silencio, Toni esperó al borde del camino a que pasasen todos los miembros de aquella procesión. Un niño con pecas, de pelo alborotado y color pelirrojo, con unos ojos verdes muy claros y de unos años mayor que Toni, cerraba el grupo. Toni se acercó a él y le preguntó en voz baja: "¿Por qué vais todos de procesión?".

El pelirrojo le miró sonriendo y poniendo el dedo índice de su mano izquierda delante de los labios, le pidió que guardase silencio. A continuación, y con otro gesto, le invitó a unirse al grupo. Toni era extremadamente curioso y la verdad es que siempre le había gustado el silencio, así que no se lo pensó dos veces y se puso a caminar al lado de aquel niño pelirrojo.

Después de caminar unos diez minutos, la procesión se detuvo en una pradera al lado del camino; y como si todos se hubiesen puesto de acuerdo, se pusieron a hablar. Toni observó anonadado cómo unos se buscaban a otros y charlaban en un clima cordial y, muchas veces, como si de una reconciliación se tratase. El niño pelirrojo se acercó a Toni y sin poder contener una carcajada le dijo: "Supongo que pensarás que en este pueblo estamos todos locos, además precisamente hoy estamos todos".

Toni no ocultó su asombro: "Pues sí. No se que me ha extrañado más, si ver el pueblo completamente vacío, como si todos se hubiesen puesto de acuerdo para hacer una pausa en sus quehaceres, o si ver después a todos los habitantes en procesión caminando en el más absoluto silencio. Bueno, cuéntame de qué va todo esto".

"Sí, te cuento. Bueno, deja primero que me presente. Soy Kepa."

"Yo me llamo Toni", le cortó Toni.

Kepa continuó: "Para mí, esta procesión es lo más normal del mundo, porque la he vivido desde que nací. Se hace cada dos miércoles al oscurecer. Caminamos unos quince minutos en silencio y después charlamos otros quince minutos. Después otra vez igual: quince minutos de reflexión y quince de charla. Luego nos dirigimos todos a la Casa del Pueblo donde compartimos una merienda todos juntos. Por lo visto es una tradición muy antigua. Se trata de tener unos minutos para reflexionar sobre cosas que tienes pendientes con alguien, o simplemente para pensar en cosas que te gustaría hablar con alguien. Según me han contado mis padres, antes de esto, la gente del pueblo era muy bruta - seguro que piensas que todavía lo somos - y era tan temperamental como impulsiva. El alcalde del pueblo se dio cuenta que la gente hablaba poco, y que había muchas riñas que no se solucionaban nunca. Por lo visto, había incluso hermanos que habían dejado de hablarse por discusiones sin importancia, y que después de muchos años sin dirigirse la palabra se daban cuenta que habían olvidado el motivo. También se dio cuenta que la gente dedicaba poco tiempo para pensar, que actuaba muy a las bravas, que después se arrepentían y que, normalmente, no hacían nada por solucionarlo.

Aunque el pueblo es pequeño y todos se conocían, la gente no sabía realmente cómo pensaban los demás, cuales eran sus ilusiones o qué les hacían felices. El alcalde, observó que, incluso en los círculos familiares, la gente era demasiado distante. Había parejas que incluso después de llevar años casados, no sabían cómo era el otro y se daban cuenta que eran completamente incompatibles.

Como ves, esto surgió como una forma de tratar todos estos problemas de convivencia, como una oportunidad de decir todo aquello que en el día a día nuestros quehaceres no nos dejan tiempo para decir; quizá porque pensemos que no son demasiado importantes o, simplemente, porque nos de vergüenza reconocer ciertas cosas. Es una ocasión para aprender de los demás, para que nos cuenten cómo es su mundo, qué es lo que a ellos les mueve. Incluso, los más tímidos o los que parecen más parados, tienen mucho que enseñar al resto.

Todo el mundo aprovecha para intentar no dejar temas pendientes con nadie, para pedir disculpas por un pronto, por un mal gesto o por una palabra demasiado alta. Tener esos minutos de reflexión antes de cada charleta es una ocasión estupenda para pensar sobre nuestra vida, sobre los aspectos que son realmente importantes para nosotros, es una forma de aclararnos nosotros mismos y ello nos ayuda a no vivir como borricos el resto del tiempo.

En mi caso, siempre llego a la conclusión que lo que es realmente importante son pequeñas cosas y que precisamente por ser cosas simples muchas veces no les damos la importante que tienen. Por ese motivo, intento dar las gracias por ellas a mis padres, a mis hermanos, mis amigos y a mis vecinos.

Como ves, lo que hacemos es muy sencillo: pensamos, hablamos, aprendemos, damos las gracias y nos arrepentimos.

Quizá en otros sitios sea motivo de vergüenza, pero en nuestro pueblo dar las gracias y pedir perdón es motivo de orgullo y de alegría."

A Toni esta historia le dejó tan maravillado que no pudo resistir la tentación de quedarse hasta la merienda comunitaria. Sabía que podía aprender mucho de aquellos aldeanos y por este motivo decidió quedarse una larga temporada con ellos.

Brisa -

A mí también me gusta dar las gracias, las doy muchas veces cada día, quizás pq soy afortunada y tengo a mí alrededor personas que las merecen. Besos

Victor Flyte -

Me emociona la gente que sabe decir "gracias" y reconocer lo bueno que recibe. Hay en mi tierra un refrán que dice "es de bien nacidos ser agradeidos" y, como toda la sabiduría popular, es verdad.
Un abrazo muy fuerte, mi querida amiga.

Erik -

Vaya el final es, precisamente a lo que me dedico en el mundo real.

Que se le va a hacer...........

bryda -

La gratitud por delante,despues de tantos gracias quien se negaria a dartelo todo?? ;)

El Mundo de CHOI -

jeje eso es amor y lo demás tonterias!! XD!!
Besitos salados de CHOI

3acordes -

La respuesta no puede ser otra que "no hay de qué... fue un placer".

Maribel -

Luna enamorada, qué bonitooooo!!!! Que seas muy feliz siempre, niña! Un besazo.

Sigue la Buskeda -

Nunca te canses de dar las gracias xq es hermoso hacerlo
Un saludo

maite -

jajajaja me ha encantado el final. Besos!!!

Enelcamino -

Dicen que "es de bien nacidos, ser agradecidos".
Ah! se te ha olvidado una cosa: dar las gracias a la vida por darte la oportunidad de tener a tu lado a esa persona a la que le das las gracias por todo eso.
Besos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres