Blogia
lunaaaaa..........o Marisol,es igual

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿Por qué se escogió el día 8 de marzo para este objetivo?

Los antecedentes historicos se atribuyen a dos eventos ocurridos en la ciudad de Nueva York. El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857. Miles de mujeres marcharon por los barrios adinerados de Nueva York protestando por las pésimas condiciones de las trabajadoras. El segundo, ocurrió en 1908,cuando 40,000 costureras se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos,tener mejores salarios, una jornada de trabajo más corta, entrenamiento vocacional y el rechazando el trabajo infantil. En esa huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Las habian encerrado para forzarlas a permanecer en el trabajo .Aparentemente ambos eventos ocurrieron alrededor del 8 de marzo.Asi que,AUN PARA CELEBRARNOS A NOSOTRAS MISMAS EL ASUNTO NO ES TAN AGRADABLE...y escribo a nosotras mismas porque pocos hombres nos felicitarán o recordarán esta fecha...y pocas compañeras o amigas nos regalarán una flor o unos bombones.Sí lo sé, los hombres tambien tienen su carga y sus propios problemas .Pero también sé que me siento orgullosa de ser Mujer y no es nada fácil SOBREVIVIR ni en el aspecto familiar,laboral O EL AMOROSO QUE ES DE LO QUE TRATA ESTE BLOG.......AYYYYYYYY...EN EL AMOR...a veces somos nosotras mismas nuestras peores enemigas,realizando malas elecciones o sin poder siquiera elegir.O bien estableciendo una loca competencia por ganar el trofeo de una pareja......En fin que hoy deje a un lado el romanticismo y la pasión por los caballeros (aclaro que me ENCANTAN)......pero también me encanta disfrutar de mis amigas y de esas semejanzas que nos hacen llorar,reir y ser solidarias...¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!.............( y un BESITO para los maravillosos HOMBRESSSSSS que leen este Blogggggggggg)........

47 comentarios

barbra -

que ya vine....pero aun no se si estoy...jaja tengo el horario cambiado...
escribeme...no seas.....mala!!

La Hormona Loca -

Pues sera casualidad, pero el dia de la mujer comencé un blog que se llama La liga de las sin regla. ¿sera un signo? jeje. Felicidades por este blog, no lo conocia.

Steam Man -

Diaaaaaaaaaaa d la mujer, dia de los hombres.... dos seres incompatibles y complementarios.

Peniscles.

lunaaaaa -

Mi Mox...el asunto tiene que ser igual con sus diferencias....oye...haber explicame eso de las noches????????....Besossssssssss

lunaaaaa -

Barbara...amiguita.......te entiendo...oye murome de ganas porque platiquemossssssssssssss......ya regresaste?

lunaaaaa -

La Mirada del Angel......hola un beso!!!!!

lunaaaaa -

Holas puraletra...tienes razon...oye por cierto me gusta tu blog.....besosss

lunaaaaa -

como vas a molestar Lau...para mi es un honor....felicitaciones cariñosasssssssssss

lunaaaaa -

En el Camino...otro para ti con cariñoo

lunaaaaa -

Gracias Cora...abrazos como los tuyos son un agazajooooooooo..felicidades !!!

lunaaaaa -

Sipi Kaperucita...y tambien las NOCHESSSSSSSSSSS...BESITOS

lunaaaaa -

Vicos....me encanto tu último poema.......Besitossssssssssssss

lunaaaaa -

Sandra...me encanta verte...Felicidades!!!!!....Y un abrazo fuerte

lunaaaaa -

Calro Mararia y yo contentisima de que me visites...porque te echo de menos sabes?...Felicidadessssss

lunaaaaa -

Chin....pues para mi es de las MEJORES SUERTESSSSSSSSSS......BESOTES Y CARIÑOS

lunaaaaa -

Si es lo mismo que pienso...en todo caso
esperemos que cada vez todos hombre y mujeres estemos mejor...Un besoteeeeeeee

lunaaaaa -

Gracias Buskeda.....y ELLA-----la de EL....tambien se lo merece...muchos Bzossssssssss

lunaaaaa -

aminúscula....gracias...mis a-s toditas te lo agradecennnnnnnnn...bzitos

lunaaaaa -

Evam .....jajajajja..pero si para eso los quiero para comermelosssssssssssssssssssssssss...anda dame unos pocossssssssssssssss!!!!!!

lunaaaaa -

Que espero que cada vez sean más Marisbella....UN BESO CON CARIÑO......

lunaaaaa -

Igualmente TRINI UN BESO

lunaaaaa -

Justamente asi exactemente......tiene que ser mi solidario LEE

lunaaaaa -

Bolo una vez más permiteme estar en desacuerdo contigo.....ese beso si te atañe...

lunaaaaa -

Reat.....hay dias asi.....bzo.

mox -

El día de la mujer trabajadora será el día en que no se tenga que celebrar nada porque tod@s nos consideraremos trabajador@s y estaremos igualmente tratad@s. Creo en tod@s para que tarde o temprano se consiga... Aunque yo, personalmente (y sobre todo en este blog), prefiero celebrar la noche... sin calificativos.
Un beso nocturno.

barbra -

a mi en lo personal, me parece una.....
Xq designar un dia para nosotros...es como el dia de la madre! es cuando muchos recuerdas a la suya!1 jejeje
lo siento es mi manera muy particular de pensar, me mandaron unas felicitaciones que aaaagggggg!!
prefiero la sincera palabra, no una tarjeta!!
smuacksss

La Mirada del Angel -

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER OCCIDENTAL (algunas claro)

puraletra -

felicidades por siempre!
A TODAS LAS MUJERES del mundo
especialmente a ti lunita y a todas las bellas de esta comunidad.
y mis deseos para q todas las mujeres de todos los rincones del mundo posean los mismos derechos q el hombre y q juntos caminemos en una sociedad sin distingos

lau -

mi primera visita a tu blog...el dia despues de la mujer trabajadora!!!pues na..espero que hayas disfrutado del día..
me gusta tu blog..volveré (espero no molestar, jejeje)

besis

Enelcamino -

Un beso

lunaaaaa -

Felicidades Rosi...algún jefe...amigo...o susodicho tendrá que darte alguna flor...por lo pronto yo te mando mis mejores deseos...y asi como tu dices"de una trabajadora a otra"....con muchas ilusiones y esperanzas.....Un Abrazo

Corazón... -

Lunitaaaaa, abrazo fuerte, en este y todos los días del año...

FELICIDADES!

;o)

Kaperucita -

Todos los dias son nuestros dias...
Besitos
Kp

Vicos -

Lunaaaaa, mil gracias por esa información; no lo sabía. Besoooosss

Sandra -

Síiii, yo tb me siento orgullosa de ser MUJER. Bueno, más vale que nos sintamos así porque igual otro remedio no nos queda :)
Nah, me siento muy feliz por ser mujer, es verdad.
Un beso y gracias por visitarme. No seguimos leyendo.

mararía -

FELICIDADES a tí tb, porque debes ser un pedazo de mujer!!!
Ays y sí..no es facil..en ninguna esfera..pero sí es verdad que somos capaces de soñar mejor que cualquiera, la senda es la misma pero nuestra mirada es menos racional, mas loca, mas pura...bueno que sí! que estoy contentísima de ser mujer!!!
Un besazo

chin -

Tengo la suerte no de haber sido la peor elección de nadie. Tampoco la mejor a la vista de los resultados, pero bueno... .ja ja

Isthar -

¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER PARA TI TAMBIÉN!!

Lo que me entristece es que para reconococimientos como este se hayan de dar acontecimientos tan desagradables...

aminuscula -

Feliz día , lunaaaaa (con todas tus a-s).

Un besazo

evam -

Los bombones no que te los comes, pero las felicitaciones si te las doy ;)

Maribel -

Felicidades Lunaaaaa a ti también y a los que por fin han comprendido el valor de todo esto.

Un beso

Trini -

FELICIDADES PARA TI TAMBIEN, LUNA.

Un beso

LeeTamargo -

...Cuando mujeres y hombres se unan para mejorar el mundo un poquito lograremos un gran avance...
FELICIDADES: LeeTamargo.-

bolo -

Felicidades lunaaaaa ya que hoy es tu día aunque a mi esto de los días es una cosa que creo que no deberían celebrarse, ya que todos los días deben ser de todos, pero bueno

FELICIDADES

Un beso

P.D. No cojo ese beso tuya ya que lo de maravilloso hombre no encaja en mi persona

reatratado -

Hay dias que se levanta uno de un perezoso..Agggggg. 8-)

Rosi -

Felicidades de una trabajadora a otra.Besos y haber si alguien se deja caer aunque sean los jefes con alguna rosita.La esperanza es lo último que se pierde.